
Dejando la racionalidad atrás, pero con los pies en la tierra
Activando la intuición 🏔️
La Luna estará en el grado 23, casi 24 del signo de Virgo, marcando un cierre en temas relacionados con el trabajo, la salud, la rutina diaria, la racionalidad y los hábitos. Virgo está fuertemente vinculado con el análisis de datos, tanto numéricos como de información, por lo que esta Luna llena representa el momento cúlmine de este proceso de evaluación.
Sin embargo, al estar en conjunción con el Nodo Sur, la información racional no será del todo satisfactoria. Sentimos que, por más respuestas mentales que busquemos, nada es suficiente. 🌀 Al ser una Luna en Virgo, nuestra mente busca lógica y razón, pero es precisamente ahí donde debemos hacer cambios.
Su regente, Mercurio en Aries, en conjunción con Venus y en sombra pre-retrógrada, nos habla de una mente que no para de pensar y reflexionar, especialmente sobre asuntos del pasado. Queremos tomar decisiones, pero Mercurio está a punto de retrogradar, lo que indica que continuaremos evaluando estas cuestiones hasta mediados de abril, cuando tendremos mayor claridad.
Esta lunación parece racional, pero se mezcla con la energía de Piscis 🌊, ya que el Sol está entre Saturno, Neptuno y el Nodo Norte. Primero podemos sentirnos rígidos y estructurados, pero luego podemos ver cómo nuestras certezas se desarman como agua entre las manos. Aunque creamos que la razón nos llevará a un destino claro, no será así. Lo que sí nos dará claridad es identificar qué necesitamos hacer realmente para cumplir nuestros deseos.
Saturno y Neptuno pueden generar sensaciones de vacío o melancolía 🌓. No es momento de enfocarnos en lo que nos falta, sino en mantener el equilibrio entre la tierra y el cielo ✨, es decir, entre lo que podemos soñar y lo que realmente podemos construir.
Es momento de soltar todo aquello que no se puede cumplir, lo que sabemos en el fondo que ya no es para nosotros. También es una oportunidad para eliminar hábitos que no nos benefician y nos alejan de nuestra mejor versión. Menos es más.
Este eclipse nos prepara para un nuevo ciclo: próximamente, Neptuno ingresará en Aries, mostrándonos qué sí es para nosotros. Imagínalo así: estás por construir un nuevo hogar 🏡 y, al hacerlo, solo tienes los conocimientos y cargas heredadas de tu familia y su karma. Te preguntas: ¿Cómo puedo empezar desde cero sin ese peso? 💭 Eso es lo que nos piden estos eclipses: soltar el pasado y empezar de nuevo, desde la autenticidad de nuestro espíritu.
Lo sé, es más fácil decirlo que hacerlo. Pero ese es el verdadero trabajo. Este es un buen momento para visualizar desde la intuición cómo sería ese nuevo hogar en el que deseas habitar.
🔜 Pronto comenzaremos a armar nuestro Vision Board. Aún no es el momento de hacerlo, pero ya puedes comenzar a recopilar imágenes y referencias de aquello que deseas construir en tu casa Aries. 🔥
Eclipse de la serie Saros 123: el ultimo eclipse de esta serie fue el 03/03/2007 en el grado 13° del signo de Virgo. Podes analizar si es la misma casa astrológica el grado 23° y el grado 13° y ver que ciclo se cerraba por Marzo del 2007.
Información técnica sobre el eclipse: NASA
Te invitamos a seguir explorando tu carta natal a través de Cómo Interpretar una Carta Natal: Guía para Principiantes
#Astrología #CartaNatal #CartaAstral #Aprendeastrologia #Astrologo #Astróloga #Astrologia #Astrology #eclipseenvirgo #eclipsevirgo #eclipselunallenavirgo #eclipsemarzo