Como buena Géminis, tengo dos respuestas. La 1° desde la astrología, se puede elegir un momento preciso en el cual el cielo refleje un buen inicio. Se llama Astrología Electiva. Ahora la 2° El mejor tiempo siempre es HOY. Por supuesto que podes elegir un buen día, y es así, pero si estás posponiendo los inicios en tu vida, el día es hoy.
Cuando era joven y cursaba en la escuela secundaria, conocí a una joven que la llamaré Dolores. Ella me parecía muy agradable y tenía una personalidad exótica como yo, así que pronto comencé a pasar más tiempo a su lado. Un día estábamos en el baño de la escuela, lo recuerdo bastante bien, nos arreglábamos en el espejo cuando comenzó a sacudirse y aunque se apoyó en la pared, cayó al suelo. Era más alta que yo y no supe cómo reaccionar. Fue un momento muy traumático porque no sabía lo que le sucedía. Pedí ayuda lo más rápido que pude, entraron y observé lo que hacían. Intentaban sostener la cabeza y la lengua. Me pidieron que salga y se la llevaron en ambulancia. Dolores siempre irradiaba alegría y así me sentía cuando hablábamos. No recuerdo si fue ese día o en los días posteriores, el instante en que me revelaron que padecía leucemia. No sabía que era, así que me lo explicaron.
Se recuperó y volvió a la escuela. Hablamos, pero ella trató de restarle importancia al suceso. Vivió tantos años luchando contra su enfermedad que optó por hablar de otros temas de conversación, sin embargo, me contó los tratamientos que llevaba y como su segunda casa era el hospital. Con sus detalles fue más que suficiente para entender por qué no quería profundizar sobre el asunto. Terminé el último año de escuela y al tiempo no la volví a ver. Unos años después, un excompañero me contó que se enteró de que Dolores falleció. Le pregunté si estaba seguro y no lo estaba. Encontré el teléfono de su madre, la contacté y ella me confirmó que falleció.
¿Cuándo es el mejor momento para empezar algo? ¡Hoy! Podes creer que nada sucede hasta que la vida te enfrenta con la muerte.
Muchas cosas pasaron por mi mente durante toda esa experiencia: ¿Por qué le pasan cosas malas a las personas buenas? No obtuve respuesta. ¿Por qué en vez de llorar o victimizarme actúa de forma valiente? La única respuesta fue que es una actitud. Dolores vivía con la actitud correcta, para mí por supuesto. No intentaba sentir/dar lástima.
Cuando les cuento estas historias a algunas personas les genera un impacto. Con coaching y PNL uno aprende que la actitud con la que único se enfrenta a una situación puede ser una gran clave. Ahora es un despertador, si lo utilizas. Si estás con la persona incorrecta, tenés que dejarla ir. Es tu tiempo el que no se detiene y lo perdés de forma consciente con quien no es, y por supuesto siendo injusto con el otro y como si no fuera poco, mientras estas con el humano incorrecto, bloqueas el espacio para el adecuado.
Si supieras que vas a morir mañana, ¿pasarías tu último día con él/ella? ¿Trabajarías donde trabajas? ¿Invertirías tu tiempo=energía en algo que sabes que no te hace feliz?
¿Qué pasaría si…? Imaginar por un momento es el mejor antídoto contra nuestra vida superficial. Pero a veces no hay necesidad de fingir. Las situaciones pasan frente a nuestro rostro para que seamos sinceros y honestos. A todos nos ocurrió en algún momento, de no estar en el lugar que queremos/queríamos, pero la pregunta es: ¿qué estás dispuesto a hacer para cambiarlo? La pereza y la comodidad son los enemigos del despertar, de obtener la vida que queremos, porque estará a una distancia en la que no todos están dispuestos a transitar, pero, ¿hay otra forma de disfrutar de lo que queremos?
¿Tienes miedo? Recuerdo haber hablado con ella al respecto. Era una persona muy espiritual y creía en las vidas pasadas. Una vez me contó sobre memorias, vestida como una mujer medieval y peleando a caballo. Así la recuerdo. Aun sigo sin compartir su visión de vidas pasadas, así que asumo que esta vida es todo lo que tenemos AHORA. Hoy, mañana y si tenemos pasado mañana. Eso es todo. ¿Tienes miedo? Entonces hazlo igual. El tiempo es muy corto para pasarlos con personas/trabajos/situaciones que no son las que deseamos profundamente.
No esperes a que la vida te despierte, actúa hoy.
Y si no sabes por donde empezar… me paso y te aconsejo da el primero paso, aunque no sepas con seguridad a donde terminaras. Te lo cuento en detalle: como de un deseo por escribir pase a una profesión de escritora aquí
Imagen de prostooleh en Freepik
Copyright © Micaela Narduzzi todos los derechos reservados.