Un viaje al pasado para poder observar mejor el presente. Ejercicio astrolĂłgico.
Este es un ejercicio para que estudies tus casas Leo y Acuario.
1° Te recomiendo buscar la casa Leo y Acuario en tu carta natal.
2° TenĂ©s que saber quĂ© representa tu casa Leo y tu casa Acuario (teniendo en cuenta que empiezan por el final de signo y normalmente ocupa dos casas astrolĂłgicas). En consultorioastrologico.com encontrás el significado de cada casa astrolĂłgica en este artĂculo gratuito: Las 12 Casas AstrolĂłgicas.
3° Una vez que lo identificás, lo que hacĂ©s es irte al año 2008 y recordar quĂ© sucediĂł. La historia es asĂ:
Primero hubo un eclipse en Acuario en febrero, que activĂł eventos en nuestra vida. Luego, hubo un eclipse en Leo en agosto, que activĂł otra serie de eventos en nuestra vida.

Te voy a compartir qué podes analizar:
1° El eclipse en Acuario en Febrero siempre es algo grupal o social que se da. Y eso ocurrió hace unos meses atrás.
2° Un eclipse de Leo, que es lo que analizaremos hoy, es una figura que cae. Alguien a quien admiramos y respetamos se cae. Porque dejamos de admirarlo y respetarlo. Eso ocurrió en 2008 en nuestra casa Leo, con el eclipse de agosto.
3° Ahora voy a ir con un ejemplo: mi casa Leo es mi casa 12, y Acuario mi 6 (el eclipse en Acuario se dio en mi casa 6, el de Leo en mi casa 12).
Por esa Ă©poca, yo tenĂa 22 años, mi jefe me llamĂł y me pidiĂł que fuera de gerente a otra sucursal, de forma más o menos inmediata. Yo era supervisora tesorera, y me trasladĂł a otra sucursal con un cargo superior. Posteriormente, me enterĂ© que habĂa una investigaciĂłn de por medio (casa 12) con la jefatura anterior. Desconozco quĂ© sucediĂł, simplemente cumplĂ con mi trabajo.
Y en ese momento, que fui gerente, me di cuenta de que me aburrĂa, y ese mundo de ser empleada no era para mĂ.
Eso se dio entre medio de estos eclipses del 2008. En los siguientes eclipses, ya no trabajaba más allĂ.
¡Gracias por leerme! SuscrĂbete gratis para recibir mi newsletter.
ÂżEntonces, quĂ© tendrĂas que analizar?
Solo centrarte en estas dos áreas de vida; si no sabés, entonces no lo realices, porque tenemos otro montón de tránsitos astrológicos que pueden desencadenar otros eventos.
Solo estas dos áreas de vida.
Y aquà pensás:
Eclipse en Acuario: iniciĂł un cambio en tu vida. Conflicto con grupos, redes, entornos, internet, redes sociales, grupos de trabajo.
Unos meses después, en el área de vida de enfrente, ocurrió el segundo evento.
Eclipse de Leo: liderazgo. Paternidad. Luchas de egos. Ascensos. Retiros. Admiración. Respeto. Amor. Generosidad. Drama. Hijos. Arrogancia. Egocentrismo. Autoritarismo. Paternidad. Narcisismo. Teatro. Actores. Celebrities. Fama. Espectáculo. Ostentación.

El eclipse en Leo te muestra la sombra de esa persona que admirás, y es cuando decidĂs si la seguĂs admirando o incluso apoyándola luego de eso, o si finalmente se termina la relaciĂłn, sea fĂsica o virtual (Leo son las figuras que admiramos de la televisiĂłn, el juego, el teatro y las redes sociales).
Ojo, Leo no es el influencer. Leo es el empresario, el mundo del espectáculo, etc. Sin embargo, como Júpiter pasará a Leo, y Júpiter son los influencers, esto sà los afectará.
Para estudiantes avanzados:
Los eclipses en Acuario activan nuestro Urano y Saturno natal; los eclipses en Leo activan nuestro Sol natal. Por lo que tendrĂas que buscar hechos de ese 2008. Luego, intentamos saber si es correcto ese análisis.
Mi Sol natal en GĂ©minis está en casa 10, y por eso fui ascendida en esa empresa de telecomunicaciones, pero luego fue un despertar para mĂ, por los aspectos de mi Sol natal, de que necesitaba desarrollar mi lado más artĂstico.
Entonces, en unos meses, se da un inicio que va a activar tu Sol natal, sin importar dónde esté. Y hay que interpretar toda la carta para saber qué sucederá, pero no deja de ser un buen análisis para observar más estas dos áreas de vida en profundidad.
Y ahora sĂ, regreso a mi ejemplo: actualmente yo soy independiente, por lo que no sĂ© quĂ© sucederá, pero sĂ estoy trabajando en algo nuevo y, teniendo este antecedente, es que puedo observar un poco más y luego saber quĂ© decir ante las nuevas oportunidades.

Al saber que paso, entiendo cĂłmo ahora puedo tomar mejores decisiones de vida.
Si tenes planetas en Leo, Acuario, Tauro o Escorpio, es buen momento de ir al astrologo.
Sobre todo, porque los eclipses no son en los mismos grados astrológicos; es decir, que nos van a afectar más o menos que antes, dependiendo de los planetas de nuestra carta natal.
Disclaimer:
La astrologĂa de estudiantes no es para predecir, eso lo hacemos los astrĂłlogos; es para ser observador. Si querĂ©s realizar una hipĂłtesis sobre posibles desencadenantes, entonces es recomendable acudir a un astrĂłlogo y no estar haciendo hipĂłtesis mal fundadas que te pueden dañar psicolĂłgicamente.
PD: Pregúntense a quienes admiraban por esa época. Porque Leo es admirar y respetar a alguien, por lo que sea. Y en ese entonces, dejamos de admirar a algunas personas y de respetarlas, incluso dejamos de querer ser como ellos. Y ahora, sucederá lo mismo.
Y además, es la perdida de los lideres que creĂamos que tenĂamos que ser. Leo es el lĂder carismático, y eso, en ese entonces cambio, y ahora tambiĂ©n cambiara.
El nodo sur, sacara el lado más arrogante y soberbio, de algunas personas, y eso hará, que muchos lo corran de su rol de lĂder.
Y si queres que sea tu guĂa, en mi consultorĂa de planificaciĂłn anual incluyo este análisis:
